Esta técnica también es conocida como termo impresión y es relativamente sencilla, lo que permite personalizar prácticamente cualquier prenda. Gracias a sus diferentes colores, patrones y texturas se pueden crear diseños sencillos en su composición. Su practicidad se basa en el estampado desde 1 pieza a tirajes cortos y medianos.

Proceso:

  • El diseño se debe vectorizar y en caso de que sea necesario poder separar los colores correctamente y aplicar modo espejo en el corte.
  • El archivo se envía a plotter donde se cortará la silueta o contorno de la imagen. Después del corte se elimina todo el exceso de vinil de alrededor del diseño, a este proceso se le llama “depilar”.
  • Finalmente, la playera se coloca en una prensa de calor para que la imagen sea planchada con la presión y temperatura adecuada y así asegurar la transferencia y resistencia del material.

Es perfecto para estampar logotipos de uno a tres colores, gráficos, números, tipografías o en la personalización de nombres y tiene una gran durabilidad, lo cual es conveniente para uniformes o el uso continuo.