Es una técnica textil clásica y funciona para reproducir cualquier diseño por medio de hilos. El bordado se puede realizar en diferentes formas: Una opción es aplicar directamente sobre la prenda o tela y también se puede hacer por medio de parches para después ser cosidos o pegados en la prenda. Es muy útil para tirajes cortos y de gran volumen.
Proceso:
- La imagen se digitaliza puntada a puntada mediante una aplicación que permite recrear el camino que llevará el hilo para formar el bordado, especificando la dirección y longitud de cada puntada, a este proceso se le llama “ponchado”.
- El equipo se preparar con los rollos de hilos de cada color en los cabezales correspondientes, para después seleccionar la velocidad y secuencia de los mismos.
- Las prendas se deben colocar de manera individual en un bastidor para tensar de manera correcta y así empezar el bordado.
Sin duda el bordado es una gran opción si se requiere una imagen corporativa con buena presentación para cualquier prenda textil. Es un método que permite personalizar a una excelente calidad y con una gran durabilidad.